Actualidad

Putin: "La solución al problema de Corea del Norte no debe consistir en 'estrangularla' con nuevas sanciones, sino en garantías de seguridad"

Publicado:
El mandatario ruso depositó su esperanza en que las potencias mundiales puedan encontrar la mejor manera de resolver esta situación.
Putin: "La solución al problema de Corea del Norte no debe consistir en 'estrangularla' con nuevas sanciones, sino en garantías de seguridad"

El problema nuclear de Corea del Norte no debe resolverse con nuevas sanciones contra este país, sino a través de la concesión de garantías de seguridad, dijo este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado por la agencia RIA Novosti, en una reunión con los líderes de las agencias de noticias internacionales. 

"Estamos categóricamente en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva en todo el planeta. Todo el mundo lo sabe, incluidos nuestros amigos de Corea del Norte", sostuvo el presidente. "Pero al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención al hecho de que la solución a este problema no debe consistir en 'estrangular' a Corea del Norte con nuevas sanciones, sino por el contrario: creando condiciones [de seguridad]. Esto garantizaría la seguridad de los norcoreanos", subrayó el mandatario. 

Putin hizo hincapié en que, en los últimos años, cuando la comunidad internacional intentó seguir este camino "hemos observado las tendencias positivas, incluida la reacción positiva de las autoridades norcoreanas". Sin embargo, "los socios de Corea del Norte, sobre todo los socios estadounidenses, abandonaron las obligaciones asumidas anteriormente, y esto provocó una nueva ronda de tensión", concluyó el líder ruso. 

No obstante, el mandatario depositó su esperanza en que las potencias mundiales puedan encontrar la mejor manera de resolver esta situación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19