El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías abaten a un buscado rapero afroamericano luego de que les disparara desde su coche, provocando nuevos disturbios en Minnesota

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar este jueves en un estacionamiento de la ciudad de Mineápolis, cuando las autoridades intentaban detener a Winston Boogie Smith.
Policías abaten a un buscado rapero afroamericano luego de que les disparara desde su coche, provocando nuevos disturbios en Minnesota

Un rapero afroamericano, que había exigido "guerra" tras la muerte de George Floyd, fue abatido a tiros por agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU., luego de que supuestamente abriera fuego cuando las autoridades intentaban detenerlo, informan medios locales.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves en un estacionamiento de la ciudad de Mineápolis, después de que los oficiales localizaran a Winston Boogie Smith, de 32 años, también conocido como 'Wince Me Boi', quien era buscado "por una orden de arresto estatal" emitida por un delito de posesión de un arma de fuego, según detalló el organismo.

Cuando los agentes, en varios vehículos, se enfrentaron al hombre, que estaba sentado con una mujer en un automóvil aparcado, este presuntamente sacó un arma y disparó desde el interior del coche, por lo que varios miembros del grupo especial abrieron fuego, comunicaron las autoridades. 

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, que dirige la investigación, explicó que un ayudante del sheriff del condado de Hennepin y su colega del condado de Ramsey dispararon sus armas e hirieron al sospechoso, quien luego falleció a pesar de los cuidados que se le brindaron en el lugar de los hechos. Mientras, su acompañante, de 27 años, sufrió heridas por los cristales rotos y fue hospitalizada.

Las autoridades indicaron que encontraron una pistola en el sitio y casquillos en el interior del habitáculo del conductor.

Declaraciones de Smith tras la muerte de George Floyd

Smith hizo varias publicaciones amenazantes después del asesinato de Floyd por parte de efectivos de la Policía de Mineápolis el pasado año, incluyendo algunas contra los agentes. "Nosotros también tenemos armas y chalecos antibalas, o deberíamos poder conseguirlos. ¡Por qué no apresuramos a estos malditos y empezamos esta guerra que siguen pidiendo!", escribió en su cuenta de Facebook, recoge New York Post. 

"La justicia es ojo por ojo, si matas a uno de los míos, necesitamos uno de los tuyos, eso es justicia. Sea correcto o incorrecto, que se joda tener razón porque siguen haciéndonos mal", señaló, agregando que estaba de acuerdo con que "el Gobierno queme todo". "Ni siquiera necesito saquear, compraré mis cosas y mataré a esos sucios policías, estamos cansados de que nos asusten en los semáforos", subrayó.

El hombre fue condenado en el 2017 por robo agravado, pero recibió una sentencia de prisión suspendida y fue puesto en libertad condicional. Además, fue acusado de un delito grave por posesión de armas de fuego y no se presentó a la vista el pasado 19 de mayo, por lo que se emitió esta orden de arresto.

Nuevas protestas en Minnesota

La muerte de Smith provocó la noche del jueves una protesta en Mineápolis, aún sacudida por el asesinato de Floyd. 

Poco después de que los investigadores abandonaran el lugar de los hechos, un grupo de manifestantes retiró la cinta del lugar del crimen y luego fue arrastrado un contenedor de basura hasta el centro de una carretera, al que se le prendió fuego.

Además, algunos negocios de la zona fueron saqueados y vandalizados

El portavoz de la Policía de Minneapolis, John Elder, reveló que 9 personas fueron detenidas este viernes. Añadió que las autoridades no utilizaron gas lacrimógeno ni balas de goma, pero señaló que los agentes usaron otros métodos no letales para dispersar a la multitud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7