El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El problema de los imperios": Putin explica cómo EE.UU. "da pasos firmes directamente por el camino de la Unión Soviética"

Publicado:
El presidente ruso sostiene que Washington, como imperio, al igual que en su día la URSS, cree que es tan poderoso que puede solucionar todos los problemas, cuya cantidad aumenta y "llega un momento cuando ya no [se puede] lidiar con ellos".
"El problema de los imperios": Putin explica cómo EE.UU. "da pasos firmes directamente por el camino de la Unión Soviética"

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este viernes que Estados Unidos se enfrenta a los problemas típicos de los imperios y da "pasos firmes" por el camino que recorrió la URSS.

El mandatario afirmó durante una reunión con los jefes de agencias de noticias mundiales que "escuchamos amenazas que continúan desde el Congreso" estadounidense y otras instituciones y se producen "en el marco de los procesos políticos internos de EE.UU.". En su opinión, los autores de tales declaraciones parten, al parecer, del hecho de que la potencia económica, militar y política de EE.UU. "es tan [grande] que esto no es terrible, que lo superaremos, piensan".

"¿Saben cuál es el problema? Se los diré como antiguo ciudadano de la antigua Unión Soviética", dijo el mandatario estableciendo un paralelismo: "Cuál es el problema de imperios: les parece que son tan poderosos que pueden permitirse pequeños defectos y errores. Les pagaremos a estos, asustaremos a estos, llegaremos a un acuerdo con estos, les daremos un collar a estos, amenazaremos con buques militares a estos. Y esto resolverá los problemas".

En ese contexto, destacó que, sin embargo, "la cantidad de problemas aumenta" y "llega un momento cuando ya no [se puede] lidiar con ellos". "Y Estados Unidos anda con una marcha segura, con andares seguros, con pasos firmes directamente por el camino de la Unión Soviética", señaló.

Previamente este viernes, Putin declaró en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que "Rusia no tiene ningún desacuerdo con EE.UU.", pero "ellos sí tienen uno: quieren frenar nuestro desarrollo, y lo dicen públicamente". "Todo lo demás deriva de esta posición, tanto las restricciones económicas como los intentos de injerir en los procesos políticos internos de nuestro país", indicó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7