Escenas caóticas se registraron este jueves en una tienda de la cadena Micro Center, en Dallas (Texas, EE.UU.), después que anunciara haberse reabastecido de tarjetas gráficas Nvidia.
Un usuario de Twitch, PrestonALewis, transmitió los momentos de histeria colectiva. En su video se ve que ya antes de la apertura de la tienda, decenas de personas se habían congregado a unos 30 metros del local. A los 3 minutos y 48 segundos se oye a un empleado gritar: "¡Una tarjeta por hogar!" Luego, alguien pregunta: "¿Van a alcanzar para todos nosotros?" "No", responde el trabajador. Segundos después, un joven echa a correr hacia la tienda. Aunque se para tras unos cinco metros, provoca una estampida que solo se contiene frente a las puertas del comercio.
Otro testigo grabó la escena desde un ángulo diferente.
En los últimos meses, las tarjetas gráficas se han vuelto muy difíciles de conseguir. La escasez ha sido causada principalmente por dos factores: la carencia global de semiconductores, cuya producción se redujo o detuvo por la pandemia de covid-19, y la compra masiva de esos dispositivos por los 'mineros' de criptomonedas. Como resultado, "la mayoría de los minoristas […] casi no tienen tarjetas gráficas. En algunos sitios web del mercado, como eBay, los precios de las tarjetas revendidas o de segunda mano son varias veces más altos que los de un original", explica el portal How-To Geek.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!