El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven china que ganó más de 15 millones de dólares en una lotería cuenta cómo el premio arruinó su vida

Publicado:
Señaló que su salud se ha visto afectada por los frecuentes viajes al extranjero y aseguró que actualmente se encuentra desempleada y sin ingresos.
Joven china que ganó más de 15 millones de dólares en una lotería cuenta cómo el premio arruinó su vida

Una joven china, que fuera una sensación en el 2018 después de ganar un gran premio de lotería de unos 15,6 millones de dólares en cupones de consumo, señaló esta semana a través de las redes sociales que su vida se ha visto arruinada desde entonces, recoge el South China Morning Post.

Según contó Xin Xiaodai, después de que fuera seleccionada por Alipay, la principal plataforma de pagos móviles de China, como el Koi chino, título otorgado al ganador del sorteo debido a que este pez es un símbolo de la buena fortuna en la tradición local, su vida cambió de una forma inesperada.

Tras recibir el premio, la joven abandonó su carrera como ingeniera informática y comenzó a viajar alrededor del mundo sin imaginar las consecuencias que esto le traería. "¿Estoy libre del trabajo para el resto de mi vida?", comentó la joven en sus redes sociales al saberse ganadora.

No obstante, pronto descubrió que, para aprovechar los cupones, que tenían una validez de un año, sería necesario gastar una gran cantidad de dinero, ya que estos no cubrían los costos de los viajes, por los que, según estima, pagó poco más de 31.000 dólares.

"Por ejemplo, uno de los artículos más llamativos de esos cupones era ir a Estados Unidos para asistir a un curso de tres meses para aprender a volar en helicóptero de forma gratuita, pero tuve que pagar por mi cuenta la tarifa de viaje y el coste de vida", comentó Xin en un video en el que contó su experiencia como Koi chino.

"Seguramente ya no soy una chica con buena suerte. En cambio, es muy posible que solo sea una broma", señaló la ingeniera, quien aseguro que su salud se vio disminuida por los frecuentes viajes y que actualmente se encuentra desempleada y sin ingresos. "Espero que mi experiencia y mi reflexión puedan ayudar a algunas personas", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7