El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 100 civiles son asesinados durante uno de los ataques armados más letales ocurridos en Burkina Faso

Publicado:
Tras la masacre, el mandatario burkinés, Roch Kaboré, decretó tres días de duelo nacional a partir de las 00:00 de este sábado.
Al menos 100 civiles son asesinados durante uno de los ataques armados más letales ocurridos en Burkina Faso

Un ataque armado ocurrido durante la noche del viernes al sábado en la aldea de Solhan, en el norte de Burkina Faso, dejó un saldo de al menos un centenar de personas muertas y varios edificios quemados, en lo que se considera uno de los atentados más letales ocurridos en el país africano en lo últimos años, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, los atacantes abrieron fuego contra un destacamento de los Voluntarios por la Defensa de la Patria, un grupo de civiles que colabora con el Ejército, y posteriormente dispararon contra los habitantes de la aldea, incendiando a su paso el mercado local y varias casas.

Tras el atentado, las Fuerzas de Defensa y Seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la masacre, que hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado.

Por su parte, el presidente burkinés, Roch Kaboré, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y decretó a partir de las 00:00 de este sábado un duelo nacional de 72 horas. "Me inclino ante la memoria de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque […] Las fuerzas de defensa y seguridad están trabajando arduamente para encontrar y neutralizar a los autores de este despreciable acto", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7