El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria carga contra Twitter por "las consecuencias violentas en el mundo real" de la desinformación en la red, pero baja a "temporal" su suspensión

Publicado:
La red social fue suspendida en el país, después de que eliminara un tuit del presidente Muhammadu Buhari y congelara su cuenta por 12 horas.
Nigeria carga contra Twitter por "las consecuencias violentas en el mundo real" de la desinformación en la red, pero baja a "temporal" su suspensión

La suspensión de Twitter en Nigeria tiene carácter "temporal" y se produce no solo en respuesta a la eliminación de un tuit del presidente Muhammadu Buhari, sino a "una letanía de problemas", declaró Garba Shehu, portavoz del mandatario, citado por Bloomberg.

"Hubo una letanía de problemas con la plataforma de redes sociales en Nigeria, donde la desinformación y noticias falsas difundidas a través de ella, han tenido consecuencias violentas en el mundo real", afirmó, agregando que "todo el tiempo, la compañía evadió su responsabilidad".

A pesar de que previamente las autoridades hablaron de una suspensión por tiempo indefinido de Twitter, Shehu detalló que es "temporal" y no es "solo una respuesta a la eliminación de la publicación del presidente".

Bloomberg recoge que todos los enlaces a la plataforma dejaron de funcionar este sábado.

Según un comunicado del Ministerio de Información y Cultura, emitido este viernes, esa red fue usada "para actividades que son capaces de socavar la existencia empresarial de Nigeria". La suspensión se produjo después de que Twitter eliminara un tuit del presidente Buhari y suspendiera su cuenta por 12 horas. En la publicación, el presidente prometió responder a ataques atribuidos al movimiento independentista Pueblo Indígena de Biafra, que repetidamente negó su participación.

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7