El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ataca con una espada "temible" a un joven músico en pleno día, provoca su muerte y acaba condenado a cadena perpetua

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre de 2020 en el centro de la ciudad británica de Nottingham.
VIDEO: Ataca con una espada "temible" a un joven músico en pleno día, provoca su muerte y acaba condenado a cadena perpetua

La Policía del condado británico de Nottinghamshire publicó este viernes una grabación que muestra el ataque con una espada, a plena luz del día, que llevó a la muerte de un joven músico. El atacante, Mazin Abdelmonim, fue condenado este mismo viernes a cadena perpetua, con un mínimo de 20 años sin derecho a libertad condicional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre de 2020 en el centro de Nottingham. De acuerdo con los uniformados, Keany Kissingou-Mabiala, de 20 años, estaba hablando por teléfono, cuando el agresor, de 19 años, se le acercó y lo apuñaló dos veces con una espada. La víctima falleció en el lugar.

Abdelmonim logró escapar, pero dejó su teléfono en la escena del crimen. Gracias a los datos encontrados en el dispositivo, la Policía logró detenerlo en un apartamento de la misma ciudad.

Daily Mail recoge que el atacante no conocía a Kissingou-Mabiala y aún se desconoce el motivo del ataque.

En el lugar de los hechos se encontraba también Davarnnay Parris, de 18 años, que trató de huir en un autobús, pero fue detenido. Se declaró culpable de tener en su poder un cuchillo y cannabis. Fue declarado inocente en relación con el asesinato y se le otorgó libertad condicional por 2 años.

El detective inspector Steve Wragg, quien lideró la investigación del caso, declaró que "Keany tenía toda su vida por delante" y tenía sueños y aspiraciones que "le fueron arrebatos cuando Abdelmonim lo atacó de la nada usando un arma verdaderamente temible". "Una persona perdió su vida y otra desechó la suya en este incidente. El impacto que esto tendrá en cada una de sus familias es inimaginable", agregó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7