El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará a Taiwán 750.000 dosis de la vacuna contra el covid-19, después de que la isla rechazara repetidamente las donaciones de China

Publicado:

EE.UU. destinará 750.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus a la isla china de Taiwán, anunció este domingo la senadora estadounidense Tammy Duckworth en Taipéi. "Para EE.UU. era fundamental que Taiwán estuviera incluido en el primer grupo en recibir las vacunas porque reconocemos su urgente necesidad y valoramos esta asociación", dijo la política en una conferencia de prensa, informa The Guardian. No precisó la marca de las vacunas ni cuándo serán enviadas a la isla.

Los hechos tienen lugar después de que Taiwán rechazara en varias ocasiones las donaciones de vacunas contra el covid-19 ofrecidas por Pekín, excusándose en la falta de transparencia sobre los fármacos. A finales de mayo, Reuters informó, citando a funcionarios taiwaneses anónimos, que Taipéi "no cree que China sea sincera" en sus ofertas y que el gigante asiático impedía que la isla recibiera vacunas de otras naciones "por razones políticas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7