El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel levantará la obligación de usar mascarillas dentro de edificios, una de las últimas restricciones importantes de la pandemia

Publicado:
La resolución entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio.
Israel levantará la obligación de usar mascarillas dentro de edificios, una de las últimas restricciones importantes de la pandemia

El requisito del uso obligatorio de mascarillas dentro de los edificios por el coronavirus se levantará en Israel a partir del próximo 15 de junio, según anunció el ministro de Salud, Yuli Edelstein, citado por medios locales. 

Hizo constar que la incidencia se ha debilitado en territorio israelí en las últimas semanas gracias a los ritmos de vacunación. Hasta la fecha, la nación ha vacunado a 5,45 millones de personas (5,14 millones de personas con la pauta completa), que es la mayor parte de la población adulta.

"Nos hemos convertido en el país número uno del mundo en [términos de] vacunaciones. Hace cinco meses, en el pico de las infecciones había más de 10.000 casos por día. Ayer solo había cuatro. En el pico del virus, 1.228 personas gravemente enfermas fueron hospitalizadas con el covid-19. Hoy solo hay 37. En el pico del virus, el 10% de las pruebas dieron positivo, ahora es solo alrededor del 0,1%", explicó el ministro. 

"Las vacunas han hecho su trabajo en el campo y después de que levantamos casi todas las restricciones sobre [...] la vida civil, ahora cumpliremos la promesa de quitar el requisito de usar las mascarillas, mientras la tasa de infección siga siendo baja", dijo Edelstein, además de pedir a los ciudadanos que sigan estando vigilantes, a pesar de la relajación de las restricciones. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7