El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Así se ve en alta definición el lugar de aterrizaje de la misión china a Marte Tianwen-1

Publicado:
La agencia espacial del gigante asiático ha publicado fotografías detalladas del momento previo y posterior al descenso de la sonda sobre la superficie marciana.
FOTO: Así se ve en alta definición el lugar de aterrizaje de la misión china a Marte Tianwen-1

La Administración Nacional Espacial de China (CNSA) ha compartido este lunes fotografías en alta definición del momento previo y posterior desde el lugar de aterrizaje de la misión Tianwen-1 a Marte.

En las imágenes se aprecia al róver Zhurong —que alcanzó la superficie del planeta rojo el pasado 15 de mayo y una semana más tarde comenzó sus tareas de exploración en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte—, así como el árido paisaje marciano a su alrededor.

Según lo planeado, el róver Zhurong —nombrado así en honor al dios del fuego en la antigua mitología china— estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua del planeta rojo durante un mínimo de 90 días.

La sonda Tianwen-1 fue lanzada en un cohete Long March-5 el 23 de julio de 2020 desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7