El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las reservas de divisas extranjeras de China crecen hasta 3,22 billones de dólares

Publicado:
En comparación con las cifras del mes anterior, el aumento fue del 0,74 %.
Las reservas de divisas extranjeras de China crecen hasta 3,22 billones de dólares

Las reservas de divisas extranjeras de China crecieron hasta 3,22 billones de dólares en mayo, mostrando un aumento de 23.620 millones de dólares, o un 0,74 %, en comparación con los datos de abril, cuando se fijaron en 3,198 billones, de acuerdo con las estadísticas publicadas este lunes por la Administración Estatal de Divisas de China (SAFE, por sus siglas en inglés).

El crecimiento se atribuye en parte al debilitamiento del dólar. La subdirectora general de la SAFE, Wang Chunying, lo atribuyó al fortalecimiento de otras divisas importantes tras la mayor disponibilidad de vacunas contra el covid-19, que a su vez aumentó el valor de los activos chinos que no son en dólares.   

"El mercado de divisas ha mantenido un funcionamiento estable, con transacciones generalmente racionales y ordenadas", afirmó la funcionaria, citada por la agencia Xinhua.

En medio de la incertidumbre en la economía global durante la pandemia, China ha mostrado una recuperación sólida y, según Wang Chunying, este hecho también les ayudará a mantener las reservas de divisas extranjeras a un nivel estable.

Además, tras el repunte económico del primer trimestre, el país asiático se centró en la reforma estructural que permitirá sentar las bases para una recuperación más sostenida y equilibrada a largo plazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7