El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se fuga de la cárcel un peligroso reo acusado del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en México

Publicado:
Varios posibles implicados en el escape de 'El Pirulí', incluidos funcionarios del penal y un sujeto que le facilitó ropa durante una visita, fueron arrestados.
Se fuga de la cárcel un peligroso reo acusado del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en México

La Policía del estado de Puebla (México) ha emprendido un operativo para recapturar al presunto líder de una banda delictiva que se fugó de la cárcel el fin de semana pasado mientras esperaba ser juzgado por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

Felipe Hernández Tlaltepan, alias 'El Pirulí', de 36 años, escapó el pasado domingo del Centro de Reinserción Social de San Miguel, tras presuntamente burlar la seguridad penitenciaria durante el horario de visitas.

La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a un hombre que acudió a visitar al "peligroso" interno, le facilitó ropa, y le brindó ayuda para poder salir por la puerta principal del penal.

Un total de 17 personas relacionadas con la fuga han sido detenidas, incluidos empleados del reclusorio, recogen medios locales.

Hernández fue arrestado el 24 de noviembre de 2020 por ser el principal sospechoso del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en febrero del mismo año, un caso que conmocionó al país. Los jóvenes habían solicitado el servicio de transporte para regresar a la ciudad de Puebla después de asistir al carnaval de Huejotzingo, pero en el camino fueron baleados.

Las víctimas fueron dos ciudadanos colombianos, José Antonio Parada, de 22 años, y Ximena Quijano, de 25, quienes se encontraban haciendo un intercambio estudiantil; Francisco Javier Tirado, también estudiante universitario procedente de Xalapa (Veracruz); y el conductor Josué Emanuel, de 28.

Las autoridades detallaron que están investigando para determinar responsabilidades de funcionarios de la cárcel, quienes con sus acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga. Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que "va a haber cambios" luego de que se revisen los protocolos de seguridad y aseguró que los responsables deben ser sancionados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7