El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota del Norte rusa zarpa al mar de Barents en medio de los ejercicios del Arctic Challenge en el que participan países de la OTAN

Publicado:
Más de 20 buques de guerra y submarinos rusos se han hecho a la mar para participar en unos ejercicios en los que contarán con el apoyo de aviones antisubmarinos y unidades costeras.
La Flota del Norte rusa zarpa al mar de Barents en medio de los ejercicios del Arctic Challenge en el que participan países de la OTAN

La Flota del Norte de Rusia ha comenzado este lunes unos ejercicios a gran escala llamados a proteger las fronteras de Rusia en el Ártico, informa el servicio de prensa de la Armada.

Los ejercicios de la Marina rusa se llevan a cabo en paralelo a las maniobras aéreas Arctic Challenge 2021, iniciadas en vísperas en el norte de Europa con la participación de países de la OTAN. 

Se trata de simulacros de combate a dos bandos en el curso de los cuales la Flota del Norte organizó tres grupos de naves antisubmarinas, conformados por 20 buques de superficie y submarinos.

En ciertas etapas del ejercicio, estas agrupaciones de búsqueda y ataque de barcos interactuarán con la aviación antisubmarina de la Flota del Norte.

"Los aviones antisubmarinos realizarán varias misiones desde bases costeras, mientras que los helicópteros antisubmarinos navales Ka-27 se harán cargo de la búsqueda de submarinos, despegando de la cubierta del gran buque antisubmarino Severomorsk", reza el comunicado. 

"Los grupos de buques de búsqueda y ataque se oponen a los submarinos de la Flota del Norte, cuyas tripulaciones tienen la tarea de acercarse sin ser detectados a la distancia del lanzamiento de torpedos y lanzar un ataque a la agrupación naval del enemigo simulado", sostuvo.

Ejercicios Arctic Challenge

Los simulacros Arctic Challenge se llevan a cabo una vez cada dos años bajo los auspicios de la Cooperación de Defensa Nórdica (NORDEFCO), establecida en noviembre del 2009 por Dinamarca, Islandia y Noruega (todos miembros de la OTAN), así como por Finlandia y Suecia.

La edición de Arctic Challenge de este año, que comenzó este 7 de junio y durará hasta el 18 de junio, es organizada por Suecia, Noruega y Finlandia.

Además de los tres países anfitriones, en el simulacro participan las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos.

Los aviones operan desde cuatro bases aéreas: Bodo y Erland en Noruega, Lulea en Suecia y Rovaniemi en Finlandia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7