El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Buenos Aires el avión con el primer lote del principio activo para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Publicado:
El laboratorio local Richmond anticipó que podrá elaborar 5 millones de dosis al mes.
Llega a Buenos Aires el avión con el primer lote del principio activo para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este martes a Buenos Aires con un cargamento de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, más un primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus en el país. 

El avión AR1063 aterrizó poco antes de las 17:00 (hora local) al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1, y 300 litros del principio activo que serán remitidos al laboratorio Richmond, a cargo de elaborar la vacuna.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el covid-19.

Este martes, en una sesión informativa de la Cámara de Diputados, el director de la compañía farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, anticipó que la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar tendrá capacidad para producir unas 5 millones de dosis al mes. 

"A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar 5 millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", dijo el empresario.

Además de aportar más vacunas a su plan nacional, Richmond tiene la intención de proveer de vacunas Spuntik V a otros países de América Latina.

Según el Monitor Público de Vacunación, elaborado por el Ministerio de Salud, hasta la mañana de este 8 de junio fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805: 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996, ambas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7