El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon invertirá más de 3.000 millones de dólares en crear una nueva región de infraestructura en España

Publicado:
Se calcula que se crearán 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, aumentando así el PIB del país ibérico en cerca de 2.200 millones de dólares durante la próxima década.
Amazon invertirá más de 3.000 millones de dólares en crear una nueva región de infraestructura en España

El gigante tecnológico estadounidense Amazon invertirá durante los próximos diez años unos 3.043 millones de dólares en la construcción de una nueva región de infraestructura en Aragón (España), según un comunicado publicado este lunes en su página web.

"Para apoyar la creciente demanda por parte de los clientes de los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS), en la península ibérica, AWS ha anunciado que abrirá su región AWS Europa (España) a mediados de 2022, antes de lo programado", reza el texto.

La cifra mencionada incluye inversiones de capital en la construcción de centros de datos, la importación de equipos y la adquisición de otros activos, así como distintos gastos operativos como, por ejemplo, el costo de las instalaciones y los salarios de los nuevos empleados.

"Crecimiento económico"

Concretamente, se calcula que se crearán 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. Asimismo, Amazon estima que dicha inversión aumentará el PIB de España en cerca de 2.200 millones de dólares durante la próxima década, de los que 608 provendrán de Aragón.

"Nuestro objetivo es respaldar el crecimiento económico en todo el país", continúa el comunicado de la empresa de comercio electrónico. "El acceso a la computación en la nube reduce el coste de iniciar nuevos negocios, fomenta la innovación, atrae más fondos para start-ups y crea nuevas oportunidades para servicios complementarios y tecnología ofrecidos por empresas locales", añade.

Amazon asegura que con esta nueva región europea las organizaciones tendrán la posibilidad de acceder a tecnologías avanzadas de AWS, que es la nube más ampliamente adoptada en el mundo. De esta forma, se compromete a ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital en el país ibérico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7