Actualidad

Putin participa en la inauguración de una planta de procesamiento de gas que producirá un tercio del volumen mundial de helio

Publicado:
La instalación, localizada en el Lejano Oriente de Rusia, ha sido conectada al gasoducto Poder de Siberia, desde el cual recibirá gas natural para extraer metano, etano, propano, butano y helio.
Putin participa en la inauguración de una planta de procesamiento de gas que producirá un tercio del volumen mundial de helio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado este miércoles a través de una videoconferencia en la inauguración de una nueva planta de procesamiento de gas, informa TASS.

La instalación, localizada en la ciudad de Svobodni, en la provincia de Amur (Lejano Oriente de Rusia), ha sido conectada al gasoducto Poder de Siberia, desde el cual recibirá gas natural que usará para extraer metano, etano, propano, butano y helio.

Iniciada en 2015, la construcción de esta planta es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la compañía energética rusa Gazprom en el Lejano Oriente de Rusia. Según las autoridades, su capacidad de producción será de 42.000 millones de metros cúbicos de gas por año. 

Asimismo, la planta incluirá la instalación de producción de helio más grande del mundo, capaz de producir hasta 60 millones de metros cúbicos anuales.

La fábrica tendrá seis líneas tecnológicas que generarán 7.000 millones de metros cúbicos por año cada una. Su puesta en marcha será llevada a cabo en etapas.

Además, la planta de Amur exportará 38.000 millones de metros cúbicos de gas comercial a China por año. Asimismo, producirá anualmente hasta 2,6 millones de toneladas de etano, hasta un millón de toneladas de propano, aproximadamente 500.000 toneladas de butano y hasta 200.000 toneladas de fracción pentano-hexano.

Se prevé que la planta entre en su capacidad máxima de producción para el año 2025, aumentando en 7 veces las capacidades de procesamiento de Gazprom y multiplicando por 16 la producción de helio, lo que representa aproximadamente un tercio del consumo mundial actual.

El proyecto, que incluye la creación de carreteras de acceso, comunicaciones ferroviarias, un muelle en un río y un barrio residencial en la ciudad para los trabajadores, supondrá un poderoso impulso para el desarrollo socioeconómico de Amur y otras regiones del Lejano Oriente ruso. La propia planta generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias