El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Delirio paranoico": Pekín critica a EE.UU. por aprobar una inversión de 200.000 millones de dólares para competir con China en innovación tecnológica

Publicado:
Entre otros objetivos, el millonario proyecto de ley busca impulsar la producción de chips semiconductores en el país norteamericano.
"Delirio paranoico": Pekín critica a EE.UU. por aprobar una inversión de 200.000 millones de dólares para competir con China en innovación tecnológica

Pekín ha acusado a Washington de "delirio paranoico" después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un amplio proyecto de ley de política industrial destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China, reseña AFP.

Se trata de la Ley de Innovación y Competencia, que tiene como fin desarrollar la ciencia y la tecnología e impulsar la producción y la investigación de chips semiconductores en el país norteamericano. La iniciativa prevé una inversión de más de 200.000 millones de dólares para apoyar a las empresas tecnológicas estadounidenses en su competencia con el gigante asiático.

Cabe señalar que se trata de uno de los pocos proyectos apoyados tanto por demócratas como por republicanos. Sin embargo, aún queda pendiente su aprobación por parte de la Cámara de Representantes del país.

El comité de asuntos exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China calificó el plan como un intento de interferir en los asuntos internos del país y privarlo de su "derecho legítimo al desarrollo a través de la tecnología y el desacoplamiento económico", según cita la agencia a medios estatales.

De acuerdo con este órgano, la iniciativa de los legisladores norteamericanos está "llena de mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos".

"El proyecto de ley muestra que el delirio paranoico del egoísmo ha distorsionado la intención original de innovación y competencia", aseveraron desde el comité chino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7