Aparece una enorme escultura hecha de residuos electrónicos en la sede de la próxima cumbre del G7

La obra denominada 'Mount Recyclemore' representa los rostros de los siete líderes mundiales que se reunirán del 11 al 13 de junio y busca concienciar sobre los problemas que afectan al medio ambiente.

Una escultura gigante hecha de residuos electrónicos ha aparecido esta semana en una playa del condado inglés de Cornualles (Reino Unido), donde se celebrará la cumbre del Grupo de los Siete (G7) del 11 al 13 de junio, informan medios locales.

El diseño de la obra denominada 'Mount Recyclemore' se asemeja al famoso monumento del Monte Rushmore, en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.), que lleva tallados los retratos de cuatro icónicos presidentes del país norteamericano.

Sin embargo, esta versión elaborada de viejos aparatos electrónicos y chatarra representa los rostros de los líderes de los países que conforman el G7: el primer ministro británico Boris Johnson, el primer ministro japonés Yoshihide Suga, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro italiano Mario Draghi, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Joe Biden.

El objetivo del proyecto, atribuido al artista Joe Rush, es llamar la atención de los líderes mundiales, que entre varios temas prevén debatir sobre el cambio climático y la creciente amenaza que suponen los desechos electrónicos para el medio ambiente.

Según un informe de las Naciones Unidas, en 2019 se generaron 53 millones de toneladas de basura electrónica en todo el mundo, que incluyen computadores, teléfonos, televisores, electrodomésticos y otro tipo de dispositivos. Además, se estima que la cifra podría duplicarse para 2050, recoge Metro.

Dicho informe también reveló que las naciones que conforman el G7 son de las que más desechos electrónicos producen cada año. El artista espera que su escultura envíe un mensaje para encontrar una solución al problema.