El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una prestigiosa universidad china retira la publicidad con alumnas guapas y mensajes insinuantes tras críticas por sexualizar los estudios

Publicado:
Los anuncios publicitarios de la Universidad de Nankín para atraer nuevos estudiantes enseguida generaron un fuerte rechazo en las redes sociales.

La Universidad de Nankín, una de las más prestigiosas de China, decidió aprovechar el inicio de los exámenes nacionales de admisión para lanzar este lunes una campaña publicitaria, compartiendo en su cuenta de Weibo seis fotos de sus alumnas guapas que posan con pancartas de contenido insinuante para convencer a quienes terminaron el colegio de que elijan ese establecimiento educativo para estudiar una carrera.

Los nuevos anuncios no tardaron en generar una ola de comentarios negativos y fuertes críticas en las redes por cosificar a las mujeres y tratar de vender la oferta académica recurriendo al tema de sexo. Así, la universidad decidió retirar enseguida su polémica publicación.

En las pancartas de las chicas había frases como "¿Quieres vivir en la biblioteca conmigo, desde la mañana hasta la noche?" o "¿Quieres que forme parte de tu juventud?". Sin embargo, en otras fotos, protagonizadas por los varones, el texto de las pancartas distaba mucho y era neutral. Una de ellas, por ejemplo, preguntaba "¿Quieres convertirte en un estudiante honesto, diligente y ambicioso de la Universidad de Nankín?".

Muchos criticaron a la universidad por tratar a sus alumnas como "recursos" y hasta "prostitutas". "Este ambiente está completamente podrido", escribió uno de los usuarios de Twitter, quien añadió que este tipo de publicidad "huele a reclutamiento de prostitutas" y acusó a la Universidad de Nankín de considerar a las estudiantes como "recurso de reclutamiento".

Otro usuario preguntó cuánto cuesta pasar el rato en la biblioteca desde la mañana hasta la noche, también haciendo referencia a la prostitución, mientras que en uno de los comentarios respecto a la noticia incluso curiosearon si se pude "demandar a la Universidad de Nankín por fraude" si uno no logra obtener ahí una mujer como aquellas que salen en las fotos.

"Como una universidad top, deberían reclutar basándose en sus recursos y en la calidad de sus estudios en lugar de utilizar a las mujeres bonitas y chicos que son guapos para atraer a la gente", resumió uno de los usuarios de Weibo, cuyo comentario recoge South China Morning Post.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7