El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestaciones en Lima a poco de finalizar el conteo de votos de las presidenciales

Publicado:
"Fujimori nunca más", gritan algunas de las personas que participan de la movilización.
VIDEO: Manifestaciones en Lima a poco de finalizar el conteo de votos de las presidenciales

En Perú, decenas de personas se movilizan en Lima, a poco de finalizar el conteo de los votos de los comicios del pasado domingo, en el que se enfrentaron el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, por la Presidencia del país.

En las inmediaciones de la Plaza San Martín, la principal del país, se manifiestan simpatizantes de Castillo, candidato de Perú Libre.

"Fujimori nunca más", "Perú te amo, por eso te defiendo", gritan algunas de las personas que participan de la manifestación.

Un grupo de estos simpatizantes permaneció toda la noche a las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicada en el jirón Lampa, en el Centro de Lima.

Mientras se lleva a cabo la movilización de los partidarios de Perú Libre, para este mismo miércoles en la tarde está convocada una manifestación por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

La concentración tendrá lugar en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, a pocas cuadras de la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El conteo

De ambos lados, los manifestantes exigen que la ONPE ofrezca pronto los resultados definitivos de la contienda, cuyo conteo continúa y se mantiene un estrecho margen entre ambos aspirantes a la Presidencia.

Hasta las 12:20 del mediodía (hora local) de este miércoles 9 de junio, se han contabilizado el 98,41 % de las actas electorales, dando el 50,20 % de los sufragios a Castillo y el 49,80 % a Fujimori. La diferencia entre ambos es de casi 69.000 votos.

Aunque el conteo no finaliza todavía, Castillo ya declaró su victoria. "Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica", dijo la noche de este martes ante sus seguidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7