El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banquero multimillonario Ken Moelis compara el auge de las criptomonedas con la fiebre del oro de 1848

Publicado:
Aunque se muestra cauteloso en relación con este fenómeno, el fundador del banco de inversión Moelis & Company reconoce que es un gran mercado con mucho capital.
El banquero multimillonario Ken Moelis compara el auge de las criptomonedas con la fiebre del oro de 1848

El banquero multimillonario Ken Moelis, fundador del banco de inversión Moelis & Company, ha comparado el auge actual de las criptomonedas con la fiebre del oro de 1848, según se expresó durante un evento celebrado este martes llamado Bloomberg Deals.

Preguntado sobre si podría invertir en esa clase de activos, dijo que está observando el espacio de las criptodivisas en busca de nuevas oportunidades comerciales. "Es un gran mercado, hay mucho capital allí, hay muchos proyectos", afirmó Moelis, si bien señaló que sigue siendo cauteloso en relación a este fenómeno.

"Es como la fiebre del oro de 1848, mucha gente no sabía si había oro en el suelo, pero Levi's hizo un negocio vendiendo 'jeans' y Wells Fargo hizo un negocio bancario", explicó el banquero. "Creo que nuestro negocio es vender picos y palas, así que tendremos que saber qué quiere la gente. Qué picos y palas necesitan, qué herramientas necesitan para tener éxito", añadió.

"Se están divirtiendo"

En otra declaración, Moelis dijo que Wall Street está desaprovechando el aspecto social de la locura de las acciones meme, en referencia al dogecóin, que fue creado en 2013 como una broma basada en un popular meme que tiene como protagonista a un perro de raza shiba inu. Esto —sostuvo— está trayendo montones de nuevos inversores jóvenes al mercado.

"Sencillamente, se están divirtiendo, creo que del 70 al 80 % de esto es diversión", afirmó el director ejecutivo de Moelis & Company, que reveló que sus propios hijos están implicados en ello y le envían mensajes sobre las acciones.

"Estás en un juego de dados global, donde todos hablan entre sí y se divierten", continuó el banquero, que compara la actual situación con un casino. "En cada mesa de dados, del 70 al 80 % de las personas saben que se están divirtiendo y saben que van a perder su dinero, y lo aceptan. Hay alguien que va a perder su hipoteca", añadió.

Las acciones de Moelis & Company subieron un 1,6 %, alcanzando los 54,33 dólares la unidad. En lo que va de año, han aumentado su valor en alrededor de un 21 %.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7