Actualidad

El Parlamento Europeo aprueba el certificado digital covid para facilitar los viajes internacionales este verano

Publicado:
La medida busca restablecer la industria de viajes en Europa, impulsar el turismo y la recuperación económica.
El Parlamento Europeo aprueba el certificado digital covid para facilitar los viajes internacionales este verano

Mientras las restricciones de viaje se van flexibilizando, los miembros del Parlamento Europeo (MEP) aprobaron este miércoles un nuevo certificado de viaje que permitirá a las personas moverse entre los países de la Unión Europea sin tener que ponerse en cuarentena o someterse a pruebas adicionales de coronavirus.

La normativa que regula los certificados de vacunas se aprobó en dos votaciones en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, Francia.

El certificado, que se espera desde hace algún tiempo, tiene como objetivo restablecer la industria de viajes en Europa, impulsar el turismo y contribuir a la recuperación económica.

Los países tendrán seis semanas para prepararse antes de que las reglas sean aplicadas estrictamente. A partir del 1 de julio, y durante doce meses, todos los países de la Unión Europea deberán reconocer el certificado.

¿Qué certifica?

Los certificados serán emitidos gratuitamente por cada nación, estarán disponibles en papel con un código QR de  seguridad avanzada y certificarán que la persona ha sido vacunada contra el virus, ha resultado negativo o se ha recuperado de la enfermedad.

Un sistema común a toda la UE hará que los certificados sean verificables en todos los países, además de prevenir el fraude y la falsificación. La información personal no será compartida con otros países.

Destinos turísticos clave como Grecia han incentivado el uso del certificado, mientras que varios países de la UE ya han comenzado a utilizar el sistema, como Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia y Polonia.

Todos los países miembro de la Unión Europea deben aceptar los certificados de vacunación emitidos en otros estados de la UE para las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19