El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Como Capitana Marvel: Un congresista de EE.UU. pregunta si se puede cambiar la órbita de la Luna para combatir el cambio climático

Publicado:
Tras plantear esa teoría altamente especulativa, el legislador fue blanco de burlas en las redes sociales, incluso por algunos de sus colegas.
Como Capitana Marvel: Un congresista de EE.UU. pregunta si se puede cambiar la órbita de la Luna para combatir el cambio climático

Durante una audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Louie Gohmert pareció plantear una idea novedosa para resolver la crisis climática: cambiar las órbitas de la Tierra y la Luna.

Gohmert, que representa el estado de Texas en el Congreso, propuso esa teoría altamente especulativa a manera de pregunta a Jennifer Eberlien, subdirectora adjunta del Sistema Forestal Nacional.

"Entiendo, por lo que se ha testificado, el Servicio Forestal y la BLM [Oficina de Administración de Tierras] desean mucho trabajar en el tema del cambio climático", afirmó Gohmert a Eberlien.

Luego, el legislador agregó que un exdirector de la NASA le había dicho una vez que los datos de la Agencia Espacial muestran que las órbitas de la Tierra y la Luna están "cambiando ligeramente".

"Entonces, ¿hay algo que el Servicio Forestal Nacional o BLM puedan hacer para cambiar el curso de la órbita de la Luna o la órbita de la Tierra alrededor del Sol? Obviamente, eso tendría efectos profundos en nuestro clima", preguntó el congresista.

Eberlein hizo una pausa antes de responder: "Tendría que dar seguimiento a esta cuestión, Gohmert".

"¿Sí? Bueno, si encuentra una forma en la que ustedes en el Servicio Forestal pueden hacer ese cambio, me gustaría saberlo", apuntó el legislador.

Como era de esperar, la pregunta del republicano fue blanco de burlas en las redes sociales, incluso por miembros del Congreso.

"Conozco la respuesta a la pregunta del representante Louie Gohmert", tuiteó el representante estadounidense Ted Lieu, por el partido demócrata de California. "Capitana Marvel. Ella puede alterar las órbitas planetarias con sus superpoderes. Voy a trabajar en una resolución bipartidista pidiendo su ayuda", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7