Actualidad

El helicóptero de ataque ruso Ka-52M recibe un nuevo kit de armas guiadas

Publicado:
Un reciente video publicado por el consorcio Kaláshnikov muestra a unas de estas aeronaves disparando un misil antitanque Vijr-1, capaz de perforar blindajes homogéneos con un espesor de 750 milímetros.
El helicóptero de ataque ruso Ka-52M recibe un nuevo kit de armas guiadas

El helicóptero de ataque ruso Kámov Ka-52M recibió un nuevo sistema de armas guiadas, informa RIA Novosti tras la visita del viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, a un polígono militar en la región de Nizhni Nóvgorod.

"Durante un viaje de trabajo al campo de pruebas del Ministerio de Defensa en el pueblo de Smólino, el viceministro de Defensa verificó el progreso en el cumplimiento del programa estatal de armas. Al viceministro le presentaron también un helicóptero de reconocimiento y ataque modernizado Ka- 52M dotado de nuevo sistema de armas guiadas", señala el ministerio en un comunicado.

Además, Krivoruchko evaluó las capacidades en varios rangos de alcance de nuevos sistemas de artillería: los cañones autopropulsados ​​Magnolia, Malva, Flox y Lotos, así como un cañón antitanque autopropulsado Sprut.

En ese contexto, cabe recordar un reciente video de las pruebas del actualizado misil antitanque guiado aire-tierra Vijr-1 lanzado desde un helicóptero Kámov Ka-52 que fue publicado por el consorcio de defensa Kaláshnikov.

El Vijr-1 está diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y los helicópteros Ka-50 y Ka-52, y puede ser lanzado asimismo desde buques de guerra y pequeños patrulleros.

Según sus desarrolladores, este misil antitanque es capaz de perforar blindajes homogéneos con un espesor de 750 milímetros detrás de un blindaje reactivo.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19