El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden protagoniza un nuevo lapsus al llamar erróneamente "RFA" a la Fuerza Aérea británica

Publicado:
El incómodo incidente se produce en su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU.
Biden protagoniza un nuevo lapsus al llamar erróneamente "RFA" a la Fuerza Aérea británica

El primer viaje al extranjero del presidente de EE.UU., Joe Biden, inició con un vergonzoso error que no pasó desapercibido durante el discurso que ofreció el miércoles por la noche tras arribar al Reino Unido para participar en la cumbre del G7.

Cuando llegó a la base militar de Mildenhall, en Inglaterra, el mandatario de 78 años intentó animar al personal estadounidense y a sus familias durante su intervención, pero al destacar la sólida colaboración histórica entre ambos países llamó erróneamente "RFA" a la Real Fuerza Aérea, cuyas siglas en inglés correctas son RAF.

"Estas asociaciones se han fortalecido en el fuego de la guerra. Generaciones de estadounidenses y miembros del servicio lucharon contra ellos. Como el Bloody Hundredth original y los pilotos de la RFA", expresó Biden.

Medios británicos notaron que el lapsus del líder estadounidense sucedió poco después de que su esposa bromeara diciéndole que "prestara atención" mientras el mandatario miraba a las tropas ubicadas cerca del escenario.

No es la primera vez que Biden comete equivocaciones en sus intervenciones. En marzo pasado, Biden nombró como "presidenta" a la vicepresidenta Kamala Harris y en septiembre, antes de las elecciones, aseguró que 200 millones de personas habían muerto de covid-19 hasta la fecha en EE.UU., cuando en realidad quiso decir 200.000. Recientemente, llamó a su homólogo ruso, "presidente Clutin".

El mandatario estadounidense participará en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará del 11 al 13 de junio en el condado inglés de Cornualles (Reino Unido).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7