El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prueba sus misiles 'asesinos de portaviones'

Publicado:
Los misiles balísticos DF-26, con un alcance de 4.000 kilómetros, pueden ser utilizados contra blancos terrestres y navales en ataques tanto convencionales como nucleares.
China prueba sus misiles 'asesinos de portaviones'

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha puesto a prueba sus misiles balísticos DF-26, conocidos como 'asesinos de portaviones', para mejorar sus capacidades de ataque durante un ejercicio en el que también se practicó el traslado rápido de proyectiles de un emplazamiento a otro, reportan esta semana medios locales.

El ejercicio incluyó simulacros de ataques con 'fuego real' con varios lanzamientos de misiles y puso a prueba la capacidad de respuesta rápida de la brigada involucrada, que tuvo que mover los proyectiles entre distintas ubicaciones y prepararlos para otra tanda de disparos.

No se revela la fecha exacta de la prueba y solo se detalla que tuvo lugar recientemente y por la noche y que contó con la participación de un dron que ayudó a los militares a apuntar a sus blancos.

Los misiles DF-26 tienen un alcance de 4.000 kilómetros y pueden ser utilizados para llevar a cabo ataques tanto convencionales como nucleares contra blancos terrestres y navales.

El despliegue de este tipo de armamento estaba prohibido por el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado entre la URSS y EE.UU. en 1987, que preveía la eliminación de los misiles con alcance de 500 a 5.000 kilómetros. Cuando Washington se retiró del tratado en 2019, citó el despliegue de este tipo de armas por parte de China como una de las razones de su salida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7