El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buques de guerra de Irán entran por primera vez en la historia en el océano Atlántico

Publicado:
Dos embarcaciones zarparon de la costa iraní el 10 de mayo y acaban de cruzar el cabo de Buena Esperanza.
VIDEO: Buques de guerra de Irán entran por primera vez en la historia en el océano Atlántico

Dos buques de guerra de Irán están navegando en estos momentos en el océano Atlántico, se trata de la primera ocasión en que la Armada de este país asiático surca estas aguas, informan desde Teherán.

El destructor Sahand y el antiguo petrolero 'Persian Gulf', reconvertido el año pasado en un buque de transporte anfibio y rebautizado como Makran, han superado juntos un recorrido de casi 6.000 millas náuticas (cerca de 12.000 kilómetros).

Ambas embarcaciones partieron hace un mes del puerto de Bandar Abbas y, después de 30 días de viaje, han cruzado el cabo de Buena Esperanza (sur de África).

Según fuentes iraníes, el buque Makran transporta siete lanchas lanzamisiles de alta velocidad a Venezuela para cumplir con un pedido del año pasado.

En un comentario difundido este jueves, el contralmirante Habibolá Sayyari enfatizó el aspecto político de esta misión, afirmando que la presencia de buques de la Armada de Irán en el Atlántico refleja su "derecho inalienable" a navegar por aguas internacionales y a salvaguardar los recursos e intereses marítimos del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7