El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. termina las pruebas de municiones inteligentes en enjambre que actúan 'en colaboración'

Publicado:
Las bombas de este tipo son capaces de intercambiar información entre sí y se puede modificar su ruta desde tierra para reorientarlas hacia otros objetivos.
La Fuerza Aérea de EE.UU. termina las pruebas de municiones inteligentes en enjambre que actúan 'en colaboración'

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha terminado la primera fase de pruebas de sus municiones 'colaborativas' inteligentes Golden Horde ('Horda de Oro') que actúan en enjambre de forma semiautónoma y utilizan algoritmos para buscar objetivos de alta prioridad, informó Defense News.

Según el reporte, por primera vez se probaron seis bombas Collaborative Small Diameter Bomb (CSDB) a la vez, las mismas que se lanzaron desde dos cazas F-16 de la 96.ª ala de pruebas en la base de Eglin, en el estado de Florida.

Las bombas CSDB establecieron un enlace entre sí y con una estación terrestre para alcanzar con éxito el primer objetivo: conectar las seis municiones utilizando una red de radio, después de pruebas previas con dos y cuatro bombas.

Durante el siguiente paso, se transmitió información actualizada del objetivo al enjambre de las CSDB desde la estación en tierra. Como resultado, dos bombas destruyeron simultáneamente un objetivo, mientras que dos artefactos más impactaron en un par de objetivos diferentes.

Para llevar a cabo la segunda fase, la Fuerza Aérea estadounidense envió los datos al enjambre de las CSDB que ya se encontraban en vuelo, ordenando que abandonaran su trayectoria actual y se redirijan hacia el nuevo objetivo.

La idea de la Golden Horde consiste en la creación de un conjunto de bombas interconectadas, que cuentan con alas plegables y pueden recorrer 75 kilómetros. La idea es que durante el vuelo intercambien datos y decidan si hay objetivos más apropiados para el ataque.

Pero esta tecnología no se traducirá de inmediato en un programa, señaló el general Arnold Bunch, quien dirige el Comando de Material de la Fuerza Aérea. En cambio, su departamento está dispuesto a llevar a cabo experimentos virtuales con municiones colaborativas para decidir qué aspectos de Golden Horde requieren una mejora adicional.

"Puede haber ciertos elementos de lo que encontramos en Golden Horde que podemos sacar e implementar en otra arma o en otro sistema", explicó el militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7