Actualidad

VIDEO, FOTOS: Archer Aviation presenta un espectacular taxi volador 100 % eléctrico

Publicado:
Bautizado como 'Maker', la aeronave tiene una autonomía de vuelo de 96,5 kilómetros y puede viajar a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora.
VIDEO, FOTOS: Archer Aviation presenta un espectacular taxi volador 100 % eléctrico

Durante un evento celebrado este jueves en un hangar situado en Hawthorne (California, EE.UU.), la compañía Archer Aviation presentó su novedoso 'Maker', un espectacular taxi volador 100 % eléctrico, según se aprecia en un video publicado en su canal de YouTube.

La aeronave tiene una autonomía de vuelo de 96,5 kilómetros y puede viajar a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora, lo que le permite llevar a cabo viajes 10 veces más rápido que un automóvil convencional.

Al decir de la página web de la empresa, el taxi volador ofrece una "seguridad sin precedentes" y cuenta con un amplio espacio para las piernas y una vista de 270 grados gracias a su ventana envolvente. Asimismo, tiene una interfaz de pantalla táctil de 13 pulgadas donde se muestra información del vuelo y opciones de entretenimiento.

El 'Maker' despega de manera vertical como un helicóptero y vuela de idéntica manera que un avión. "Archer permite a la gente tener transformadoras experiencias de viaje todos los días", tuiteó la compañía. "Conviértase en un microexplorador y disfrute de una aventura gratificante al alcance de su mano", añadió.

"Redefiniendo el transporte"

Asimismo, la empresa se proclama pionera en una nueva generación de aviones eléctricos eficientes, económicamente viables y responsables ante el medio ambiente, y asegura que trasladará personas por todo el mundo de una manera rápida, segura, sostenible y rentable.

"Estamos redefiniendo el transporte para hoy y para las generaciones venideras, liderando la próxima revolución del transporte", se lee en otro tuit. "La aventura acaba de comenzar. ¡Gracias por acompañarnos en el viaje!", concluye.

Archer Aviation espera que el lanzamiento comercial del 'Maker' tenga lugar en 2024, en Los Ángeles y Miami, y está en proceso de certificar su avión pilotado de cuatro pasajeros ante la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19