El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rescatan a dos perros atrapados en el fondo del gigantesco socavón en México

Publicado:
Miles de personas clamaron para que los animales, que se encontraban atrapados en el único rincón aún no inundado, fueran auxiliados.
FOTOS: Rescatan a dos perros atrapados en el fondo del gigantesco socavón en México

Personal de bomberos y Protección Civil de México rescataron este jueves a dos perros que tres días antes habían caído por accidente en el enorme socavón que se apareció recientemente en un área rural de Zacatepec, en el estado de Puebla, informa la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.

El hundimiento del terreno se produjo a fines de mayo en un área de campos de cultivo y desde entonces no ha parado de aumentar, superando ya una superficie de 126 por 114 metros y provocando que la vivienda más cercana comenzara a colapsar dentro del pozo.

Las imágenes registradas por un dron que mostarban a los canes, Spay y Spike, arrinconados en un pequeño segmento del hoyo a unos 20 metros de profundidad que aún no estaba anegado por el agua tuvieron gran repercusión en la Red, con miles de usuarios pidiendo que los animales fueran auxiliados.

Incluso hubo muchos voluntarios que se ofrecieron a ayudar en el rescate, aunque fueron retirados de allí por los profesionales a raíz del peligro que significa el borde inestable del socavón.

Inicialmente se planeaba un operativo para subir a los perros a la superficie con ayuda de cuerdas y jaulas, pero estas tareas fueron interrumpidas a raíz de fuertes ráfagas de viento y precipitaciones.

Finalmente uno de los rescatistas descendió al pozo con ayuda de una cuerda asegurada por sus compañeros y sacó de allí a Spay y Spike sin que estos resultaran heridos.

Mientras tanto, las autoridades reiteraron a la población que no se acerque y "no se arriesgue innecesariamente" en una zona que "sigue en estudio para conocer cuáles son las causas" que originaron el socavón que "puede seguir incrementando sus dimensiones".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7