El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cuatro policías golpean en el suelo a un adolescente sospechoso de robo en una tienda en California

Publicado:
Según el medio que difundió las imágenes, en la versión sin editar del video se puede escuchar al joven diciendo: "No puedo respirar".
VIDEO: Cuatro policías golpean en el suelo a un adolescente sospechoso de robo en una tienda en California

Cuatro agentes de policía de la ciudad estadounidense de Glendale (California) han sido suspendidos del servicio después de que se difundiera un video en el que aparecen golpeando y pateando a un adolescente sospechoso de robar en una tienda de artículos deportivos, informa CBS LA.

El suceso tuvo lugar el sábado pasado en el centro comercial Glendale Galleria. Mientras los oficiales intentaban detener al joven, de 17 años, se produjo una lucha en la tienda en la que los agentes utilizaron la fuerza, declaró la Policía local.

Las imágenes proporcionadas al canal CBS LA muestran a tres oficiales vestidos de civil golpeando al adolescente sospechoso en el suelo. Luego, un cuarto oficial de uniforme aparece en escena y patea al menor en la cara. Según señala el medio, en la versión sin editar del video se puede escuchar al joven diciendo: "No puedo respirar", mientras que uno de los agentes le dice que deje de resistirse.

Uno de los testigos, que no desveló su identidad, grabó el incidente con su teléfono celular y habló con el canal. "El oficial que ni siquiera estaba allí para empezar se topó con esa situación y, tan pronto como llegó, decidió 'voy a patear a este niño en la cara'", contó.

El adolescente sufrió lesiones en un ojo y en la cabeza, según los reportes. Los cuatro oficiales involucrados en el arresto fueron puestos en licencia administrativa después de que CBS LA mostrara el video a la Policía de Glendale.

Melissa Navarette, hermana de la víctima, comentó al medio que la grabación fue "realmente difícil de ver". "Nos traumatizó. Tenemos todo el video metido en nuestra cabeza", aseveró la mujer.

El adolescente fue imputado por hurto menor y por resistirse al arresto, mientras que la mercancía robada pudo ser recuperada. El Departamento de Policía de Glendale informó que continuará investigando lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7