Actualidad

Congresista de EE.UU. lleva una figura de Kamala Harris a la frontera con México para que vea "la devastadora realidad" migratoria

Publicado:
A la vicepresidenta se le encargó hacerse cargo de la crisis migratoria, pero ella se ha negado a visitar la frontera sur estadounidense.
Congresista de EE.UU. lleva una figura de Kamala Harris a la frontera con México para que vea "la devastadora realidad" migratoria

La congresista republicana Lauren Boebert ha llevado una figura de cartón de la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris a la frontera con México ante su negativa a visitar esa zona y ver los estragos provocados por la agenda de fronteras abiertas de la actual Administración estadounidense, informa la prensa local.

Boebert publicó esta semana en su cuenta de Twitter un video grabado en un tramo de la frontera en el estado de Texas, sosteniendo la figura de la vicepresidenta. "No puede simplemente escuchar lo que está sucediendo. Tiene que venir aquí personalmente para comprender la devastadora realidad en nuestra frontera sur", afirmó la congresista republicana. "Así que traje a Kamala para que vea de qué es responsable este régimen", agregó.

En marzo pasado, el presidente Joe Biden delegó en Harris hacerse cargo de la crisis humanitaria desatada por la llegada de inmigrantes a la frontera sur de EE.UU. Pero desde que se le designó ese trabajo, la vicepresidenta "no ha hecho nada para proteger al pueblo estadounidense", critica Boebert.

"Kamala, quiero que te quedes aquí"

Tanto republicanos como algunos demócratas han instado a Harris a que visite la frontera sur para que vea lo que allí está pasando, pero ella se ha negado reiteradamente. Boebert concluye el video apoyando la figura de cartón frente a la barrera fronteriza, diciendo: "Ahora, Kamala, quiero que te quedes aquí y mires lo que has hecho".

La Administración Biden, entre otras cosas, detuvo la construcción del muro en la frontera con México, restableció algunos programas migratorios y derogó ciertos decretos de su predecesor Donald Trump en materia migratoria.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en lo que va de año han sido detenidos más de 920.000 inmigrantes ilegales en la frontera sur. De ellos, solo en mayo fueron interceptados por los agentes fronterizos más de 180.000, mientras que en el mismo mes del año pasado se registraron cerca de 23.230 detenciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19