Bombarderos y misiles antiaéreos rusos inician ejercicios en Crimea en vísperas de la llegada de un destructor estadounidense
Los ejercicios conjuntos de un regimiento de misiles antiaéreos y la aviación naval de la Flota del Mar Negro comenzaron este viernes en Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Además, en los ejercicios participan los bombarderos tácticos Su-24M, Su-24MR, cazas Su-30SM, aviones de transporte AN-26, aviones antisubmarinos Be-12 y helicópteros de los regimientos de aviación naval y defensa aérea de la Flota del Mar Negro.
Los simulacros de la Armada rusa se llevan a cabo en el marco de la próxima llegada al Mar Negro del destructor estadounidense Laboon.
BREAKING: #USSLaboon (DDG58) began its northbound transit into the #BlackSea to conduct #maritimesecurity operations in the region. The @USNavy routinely operates with our @NATO Allies & partners in the Black Sea!#PowerForPeacepic.twitter.com/4bnFTyuOgQ
— U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. Sixth Fleet (@USNavyEurope) June 11, 2021
Previamente, la Sexta Flota de EE.UU. anunció que el buque de guerra Laboon de la clase Arleigh Burke inició la transición desde el Mediterráneo hacia el mar Negro.
Las embarcaciones de esta clase cuentan con misiles de crucero Tomahawk y Harpoon, así como con antimisiles SM-3.
El objetivo principal de los ejercicios rusos es practicar la interacción de las dotaciones y baterías del regimiento antiaéreo, así como aviones de combate en la organización de defensa de importantes instalaciones de infraestructura contra un ataque aéreo de un potencial enemigo.