El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a una jugadora de la selección de voleibol de Serbia por hacer gestos racistas durante un partido

Publicado:
La deportista se rasgó los ojos ante las jugadoras de la selección tailandesa, lo que fue interpretado como una burla hacia las personas de ascendencia asiática.
Suspenden a una jugadora de la selección de voleibol de Serbia por hacer gestos racistas durante un partido

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) suspendió por dos partidos a una jugadora de la selección de Serbia por los gestos racistas que realizó durante el partido que su equipo le ganó a Tailandia el 1 de junio, válido por la Liga de las Naciones.

La sanción del Comité de Disciplina recayó sobre Sanja Djurdjevic, quien fue captada por las cámaras cuando se rasgaba los ojos, lo que fue entendido como una falta de respeto hacia la comunidad asiática. Por la sanción de dos fechas, la jugadora no pudo estar presente en la última presentación de su selección, ante Bélgica, y también se perderá el encuentro de este 12 de junio frente a Canadá.

Además, la Federación Serbia de Voleibol deberá pagar una multa de 22.000 francos suizos (unos 22.200 dólares), que serán destinados a acciones contra los comportamientos discriminatorios o a programas educativos sobre sensibilidad cultural.

"La Federación Internacional está empeñada en promover la comprensión, solidaridad y unidad contra todas las formas de comportamiento discriminatorio. La FIVB continuará trabajando incansablemente con todas sus Federaciones Nacionales para garantizar que esos valores sean reflejados en toda la comunidad", declaró la entidad.

La respuesta de Djurdjevic 

Tras las críticas recibidas por su comportamiento, Djurdjevic pidió disculpas en su cuenta de Instagram, que posteriormente decidió cerrar. "Soy consciente de mi error e inmediatamente después del partido me disculpé con todo el equipo de Tailandia", sostuvo y agregó: "Solo quería dirigirme a mis compañeras con el mensaje: 'Ahora comenzaremos a jugar en defensa como ellas', no quise faltarle el respeto a nadie".

Por su parte, la Federación Serbia definió al incidente como un "simple malentendido" y envió sus "sinceras disculpas" al equipo tailandés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7