El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Defensa de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda militar a Ucrania de 150 millones de dólares

Publicado:

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha aprobado este viernes un paquete de 150 millones de dólares en concepto de ayuda militar a Ucrania, según lo reportó en su cuenta de Twitter Jeff Seldin, periodista de Voice of America, que cita un portavoz del ente.

El respaldo financiero del Pentágono incluiría el suministro de radares de contrabatería, equipamiento contra vehículos aéreos no tripulados, equipos de guerra electrónica, de comunicaciones y de evacuación médica militar, entre otros. La decisión habría sido tomada tras después de que el Departamento de Estado se cerciorara de que Kiev ha  llevado a cabo las reformas necesarias.

La noticia se conoce en vísperas de la cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se reunirán en Ginebra (Suiza) el próximo miércoles 16 de junio.

Se prevé que los mandatarios aborden el estado de las relaciones bilaterales, los problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia y la resolución de conflictos regionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7