El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería de Perú pide a la comunidad internacional abstenerse de hacer comentarios sobre el proceso electoral

Publicado:
Desde esta institución consideran que las expresiones de autoridades oficiales desde otros países "constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano".
Cancillería de Perú pide a la comunidad internacional abstenerse de hacer comentarios sobre el proceso electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió este viernes un comunicado en el que pide a la comunidad internacional que se abstenga "de hacer comentarios sobre el proceso electoral" en el país andino, mientras aún se dirime el resultado del ajustado balotaje presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

"Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano", dice el texto, publicado en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, recalcan que el proceso electoral "concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados".

En otros comunicados, la Cancillería informó que envió notas de protesta a los embajadores de Bolivia y Argentina en Lima, por los pronunciamientos que han hecho los presidentes de estos países, Luis Arce y Alberto Fernández, respectivamente, sobre los resultados de los comicios en Perú.

Al momento, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú no ha dado los resultados oficiales de estos comicios. Según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 % de las actas procesadas y 99,58 % contabilizadas, el izquierdista Castillo obtiene 50,17 % de los sufragios, mientras que Fujimori alcanza 49,83 %. La diferencia entre ambos candidatos es de casi 60.000 votos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7