El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño recibe en la India el fármaco más costoso del mundo tras recaudar sus padres más de 2 millones de dólares

Publicado:
El menor fue inoculado con Zolgensma, producida por la multinacional Novartis, para tratar su atrofía muscular espinal.
Un niño recibe en la India el fármaco más costoso del mundo tras recaudar sus padres más de 2 millones de dólares

Ayaansh, un niño de tres años con atrofía muscular espinal, ha recibido este miércoles unos 60 mililitros de Zolgensma, el fármaco más costoso del mundo, en un hospital infantil de Secunderabad, en el estado de Telangana, la India, reporta The Hindustan Times.

La inyección del fármaco fue posible después de que Yogesh y Rupal Gupta, los padres del niño, lograran movilizar más de 2,1 millones de dólares de 65.000 donantes.

La familia Gupta lanzó la campaña de recolección de fondos el pasado 4 de febrero mediante una publicación en redes sociales, y acumularon la suma necesaria a finales de mayo. Varias estrellas indias, entre ellas, Virat Kohli, capitán de la selección nacional de críquet, participaron en el micromecenazgo.

¡Salud, salud, salud!

La medicina, comercializada por la multinacional biotecnológica Novartis, llegó de Estados Unidos el pasado 8 de junio sin que se le aplicara el impuesto sobre bienes y servicios, dadas las peculiaridades de la ocasión.

Tras ser inoculado, el niño no presentó reacciones adversas, más allá de desarrollar fiebre, situación común en este caso. Sin embargo, los doctores aconsejaron a los progenitores de Ayaansh que cuidaran de él y lo mantuvieran bajo estricta cuarentena. "Como su sistema inmunitario es débil, existe la posibilidad de que contraiga otras infecciones", destacó el padre del menor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7