El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadora sugiere que Jeff Bezos viajará al espacio a costa de los estadounidenses que "realmente pagan sus impuestos"

Publicado:
Elizabeth Warren afirmó que el fundador de Amazon "se está riendo" de los contribuyentes luego de que un informe revelara que los multimillonarios pagan muy pocos impuestos en comparación con sus ganancias.
Senadora sugiere que Jeff Bezos viajará al espacio a costa de los estadounidenses que "realmente pagan sus impuestos"

La senadora estadounidense por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, ha criticado fuertemente a Jeff Bezos y sus planes de viajar al espacio, tras la publicación de un informe que encontró que los multimillonarios del país, incluido el fundador de Amazon, a menudo emplean mecanismos para pagar menos impuestos que la clase media.

Cuando periodistas de TMZ le preguntaron su opinión sobre el viaje al espacio que el magnate realizará el próximo 20 de julio, Warren afirmó que el empresario "se está riendo de cada persona de EE.UU. que realmente pagaron impuestos".

"El viaje de Jeff Bezos al espacio exterior está siendo financiado por el resto de los contribuyentes estadounidenses que pagaron sus impuestos para que él no tuviera que hacerlo. Jeff Bezos guardó todo su dinero y lo usa en un boleto espacial", agregó la legisladora.

Según los archivos obtenidos por la organización de periodismo de investigación ProPublica, las personas más ricas de EE.UU. como Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffett pagan muy pocos impuestos en comparación con sus ganancias, e incluso nada en algunas ocasiones.

El fundador de Amazon, ahora el más rico del mundo, ya era multimillonario en 2007, pero no pagó ni un solo centavo en impuestos federales sobre la renta, hecho que se volvió a repetir en 2011. Los datos ponen de relieve que los ultrarricos burlan de manera muy eficaz el sistema tributario, aprovechando esquemas de evasión fiscal no disponibles para todas las personas.

Ahora, Elizabeth Warren está presionando más para implementar su propuesta de establecer un impuesto sobre el patrimonio de hasta el 3 % para los multimillonarios. "Todos sabíamos que el sistema fiscal estaba manipulado para los ultrarricos", señaló la senadora en un tuit y agregó que "es hora de que los que están en la cima paguen una parte justa" por el bien del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7