Actualidad

El róver Perseverance de la NASA capta su primer panorama en 360° de Marte (y se lo puede ver con sonido)

Publicado:
Los expertos de la agencia espacial estadounidense combinaron los datos enviados por el astromóvil y los presentaron como un video interactivo que asombraría al público en general.
El róver Perseverance de la NASA capta su primer panorama en 360° de Marte (y se lo puede ver con sonido)

Ahora, todos pueden saber cómo se siente estar en Marte. El róver Perseverance de la NASA ha capturado su primer panorama en 360 ​​grados de la superficie del planeta rojo, con el audio agregado del silbido del viento.

Las imágenes, publicadas como un video interactivo por la NASA, permiten a los interesados conectar auriculares y usar el 'mouse' o el dedo para desplazarse. Al mirar a su alrededor, se puede observar la región de Van Zyl, donde Perseverance permaneció estacionado durante 13 días.

Incluso la toma registra el helicóptero Ingenuity y las huellas del róver cuando aparentemente giró en círculo para tener una buena vista. A la distancia, aparece el borde del cráter Jezero, que está siendo explorado por el astromóvil, ahora que ha comenzado oficialmente su misión científica.

Esta no es una grabación directa de lo que capta Perseverance mientras se encuentra en la superficie marciana. Los expertos de la NASA combinaron los datos enviados por el róver y los presentaron en una forma que asombraría al público general.

El panorama de 2.400 millones de píxeles se hizo a partir de la unión de 992 imágenes tomadas por la cámara MastCam-Z derecha de Perseverance entre el 15 y el 26 de abril de 2021. Además, se agregó otro paisaje tomado por las cámaras de navegación el 20 de marzo que apunta hacia abajo.

El cielo se ha suavizado y expandido digitalmente en función del color real del cielo observado cuando se tomaron las imágenes, mientras que el audio se grabó en febrero.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19