El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gente queda discapacitada": los creadores de Sputnik V explican por qué hay que vacunarse contra el covid-19 y evitar la enfermedad

Publicado:
El jefe de la institución científica, que creó el fármaco ruso contra el coronavirus, advierte que la enfermedad puede provocar complicaciones en muchos órganos.
"La gente queda discapacitada": los creadores de Sputnik V explican por qué hay que vacunarse contra el covid-19 y evitar la enfermedad

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia), que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, ha criticado el consejo de algunos médicos sobre enfermarse de coronavirus, señalando que la infección puede causar un daño importante en el organismo.

Según el reconocido científico, muchos doctores e "incluso algunos académicos" recomiendan contagiarse del SARS-CoV-2 para desarrollar la inmunidad, informa el portal Tsargrad. Sin embargo, Guíntsburg aseguró que tales declaraciones están completamente equivocadas.

"No entiendo en absoluto cómo se puede decir esto. 'Si te enfermas estarás protegido', esto es fundamentalmente incorrecto. Las personas quedan discapacitadas", declaró el director de Gamaleya ante los periodistas después de recibir el premio estatal de 2020 por sus logros sobresalientes en el campo de la investigación científica en el Kremlin.

Además, Guíntsburg aclaró que la enfermedad puede provocar complicaciones en muchos órganos mientras que la recuperación puede llevar hasta seis meses.

"Nadie sabe dónde se depositará este inmunocomplejo. Y en el cerebro, tal vez, en el hígado y en los pulmones. En los pulmones, seguro, porque todo pasa por los pulmones y los vasos sanguíneos", detalló el experto.

En mayo pasado, Guíntsburg afirmó que las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus, pero que aun así se contagiaron, tendrán el síndrome poscovid más leve que aquellas que no han sido vacunadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7