El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viaje al interior del nuevo submarino ruso de ataque de propulsión nuclear (VIDEO)

Publicado:
En un video publicado en el canal oficial de la constructora rusa Sevmash se aprecia el compartimiento del personal, la sala de oficiales, así como la cambusa del Kazán.
Viaje al interior del nuevo submarino ruso de ataque de propulsión nuclear (VIDEO)

Una grabación publicada en el canal oficial en YouTube de la constructora Sevmash muestra imágenes del interior del submarino de ataque de propulsión nuclear Kazán, por primera vez desde que entró al servicio de la Armada de Rusia el pasado mes de mayo.

En el video se aprecia el compartimiento del personal, la sala de oficiales, así como la cambusa del buque.

"He tenido ocasión de servir en las naves de segunda generación. Ellas se diferencian mucho por su base técnica. Y este es el submarino más moderno de nuestro país. Es un gran avance, se puede decir que estamos en una 'astronave'. El sistema de control es tan moderno que es imposible describirlo con palabras", enfatizó Stanislav Pávlov, uno de los oficiales que sirve en el sumergible, en referencia al Kazán.

Peculiaridades de construcción

El Kazán es la primera unidad del Yasen-M, el proyecto ruso más avanzado en el desarrollo de submarinos de ataque. Equipados con misiles crucero Kalibr, cuyos lanzamientos submarinos se han observado en reiteradas oportunidades en Siria, y con misiles supersónicos Ónix, estos sumergibles están destinados a ser un elemento clave en la defensa rusa del futuro. Asimismo, cuentan con nuevas armas radioelectrónicas, un nuevo sistema de control en combate, así otro nuevo de comunicaciones.

Otra particularidad de esta línea de barcos consiste en el tipo de revestimiento utilizado en su construcción. Hasta ahora, estos navíos contaban con dos cascos, uno exterior ligero y otro interior más resistente, mientras que el Kazán se encuentra revestido en su mayor parte con un solo casco, lo que lo convierte en el primero de una clase completamente nueva y revolucionaria de submarinos.

Por su parte, el jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Yevménov, calificó el submarino como "el más moderno del mundo" en declaraciones a la prensa durante la ceremonia de entrega del barco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7