El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un bitcóin a 200.000 dólares para fin de año? Algunos negociadores lo ven posible

Publicado:
Tras alcanzar un máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril, el precio de la criptomoneda ha caído y ahora parece estar consolidándose por debajo de los 40.000.
¿Un bitcóin a 200.000 dólares para fin de año? Algunos negociadores lo ven posible

Algunos 'traders' de opciones de bitcóin apuestan por un repunte de la criptomoneda hasta un precio de seis cifras para finales de año, después de la caída del mes pasado, informa Coindesk.

Según datos de la plataforma Laevitas, en el mercado de opciones de criptomonedas Deribit hubo el jueves un total de 425 contratos de opciones de compra de bitcoin por 200.000 dólares y con una fecha de vencimiento del 31 de diciembre. Se trata de un precio que supera aproximadamente cinco veces el nivel actual.

Una opción de compra ('call') es un instrumento financiero derivado que le da al comprador el derecho —aunque no la obligación— de comprar el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha específica o antes. Es decir, estas opciones de 200.000 dólares que expiran el 31 de diciembre suponen apostar a que la criptomoneda terminará el año por encima de ese nivel.

'Boleto de lotería'

Al superar en mucho el precio actual, estas opciones son extremadamente baratas, cotizando actualmente a 0,018 BTC (698 dólares) en Deribit. Eso hace que, además de ser una apuesta a largo plazo, sean una suerte de boleto de lotería: los compradores pueden perder solo 698 dólares por lote si el mercado no sube hasta el 31 de diciembre, pero, teóricamente, la opción ganaría un valor significativo si el estado de ánimo alcista regresa al mercado.

Tras subir hasta un máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril, el precio de bitcóin ha caído, y ahora parece consolidarse por debajo de los 40.000.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7