El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El icónico meme Doge ya es el más caro de la historia tras venderse por 4 millones de dólares

Publicado:
El meme fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de la perra Kabosu, que en 2010 publicó una imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar que la foto cobraría vida propia. 
El icónico meme Doge ya es el más caro de la historia tras venderse por 4 millones de dólares

El icónico meme Doge fue subastado este viernes como NFT ('token' no fungible o no intercambiable) por 4 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la historia.

El meme, basado en la imagen de una perra de la raza japonesa Shiba Inu, se vendió a un comprador identificado como @pleasrdao por casi 1.697 criptomonedas Ethereum, lo que equivale actualmente a 4 millones de dólares, según el sitio web de subastas Zora.

El meme Doge fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, que en 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar que la foto cobraría vida propia. 

"Tomé las fotos para actualizar mi blog", recuerda Sato en un comunicado, añadiendo que toma "muchas fotos todos los días, así que ese día no fue nada fuera de lo común". 

Un nuevo impulso

Tras circular en sitios como Tumblr y Reddit a principios de la década de la pasada década, la foto se convirtió en un meme cuando un usuario de Reddit se refirió a la imagen de Kabosu como 'Doge', un término que proviene de la serie de dibujos animados Homestar Runner.

La popularidad del meme ha cobrado recientemente un nuevo impulso gracias al dogecóin, la criptomoneda basada en él cuya popularidad se disparó después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, la respaldara este años en las redes sociales.

Parte de las ganancias de la venta se destinará a varias organizaciones benéficas, recoge NBC News.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7