El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador revela que llamó "presidenta" a Kamala Harris durante su visita a México

Publicado:
El mandatario mexicano explicó que tuvo una reunión muy buena con la vicepresidenta estadounidense, a quien describió como una "mujer extraordinaria".
López Obrador revela que llamó "presidenta" a Kamala Harris durante su visita a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que llamó "presidenta" a Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., durante una reunión que tuvo lugar este martes en Ciudad de México destinada a frenar la inmigración indocumentada, informa Reuters.

"Es una fase completamente nueva", explicó en rueda de prensa. "Fue una reunión tan buena que la llamé 'presidenta'", añadió en referencia a Harris, a quien el mandatario describió como una "mujer extraordinaria".

López Obrador mencionó que es necesario profundizar los lazos económicos y la inversión para aliviar la pobreza en Centroamérica y frenar así la inmigración hacia Estados Unidos, además de instar a Guatemala a que tome medidas enérgicas contra la corrupción, propuestas con las que la vicepresidenta estuvo de acuerdo.

Asimismo, afirmó que México debe seguir aumentando los sueldos para reducir la brecha entre los trabajadores estadounidenses y sus contrapartes mexicanas, mencionando el sector automotriz como ejemplo.

Auge migratorio

Por su parte, Harris señaló el interés de Washington en ayudar al país latinoamericano a implementar una nueva reforma laboral para mejorar los derechos de los trabajadores.

El elogio de López Obrador a Harris contrasta con las tensiones que hubo entre su Gobierno y la Administración dirigida por el expresidente Donald Trump, que en su momento llegó a amenazar con dañar económicamente a México si no reducía la inmigración ilegal.

El flujo de migrantes a EE.UU. se disparó después de que Biden asumiera el poder en enero tras llevar a cabo una campaña con la promesa de mejorar la situación de los indocumentados, lo que, según la agencia británica, hace que Washington dependa de la ayuda de México para detener su llegada.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7