El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN podría anunciar tras su cumbre en Bruselas que no desplegará armas nucleares terrestres en Europa

Publicado:
La medida se contempla como una posible forma de aliviar las tensiones con Moscú y de iniciar un diálogo sobre control de armas antes de la reunión que Biden y Putin mantendrán en Ginebra el 16 de junio, indica Defense News.
La OTAN podría anunciar tras su cumbre en Bruselas que no desplegará armas nucleares terrestres en Europa

Tras la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas y en vísperas de la reunión de los presidentes de EE.UU. y de Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, los líderes de los países de la alianza tendrían la intención de anunciar que no desplegarán armas nucleares terrestres en Europa, informa Defense News, que cita a un asistente del Senado estadounidense y a un funcionario europeo.

Según las fuentes, esta posición está incluida en un borrador del comunicado que se publicará después de la cumbre de la OTAN, programada para el 14 de junio. 

La medida se contempla como una posible forma de aliviar las tensiones con Moscú y de iniciar un diálogo sobre el control de armas antes de la reunión de Biden y Putin que tendrá lugar en Ginebra el 16 de junio, indica Defense News.

Biden se embarcó este miércoles en su primera gira al extranjero como jefe de la Administración estadounidense. Luego de participar en la cumbre del G7 en Reino Unido, el mandatario viajará a la capital belga para la cumbre de la OTAN, después de lo cual se llevará a cabo una cumbre entre Estados Unidos y la UE en Bruselas. La gira culminará con la reunión de Biden con Putin del próximo miércoles en Suiza.

  • En 2020, en el contexto de la retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), Vladímir Putin señaló que Moscú está dispuesta, por su propia voluntad, a no desplegar misiles de corto y mediano alcance en la parte europea del país, a condición de que la OTAN diera pasos recíprocos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7