El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes del G7 llegan a un consenso sobre su enfoque respecto a China, según Reuters

Publicado:
El grupo habría avanzado significativamente comparando con la cumbre de hace tres años cuando el comunicado final ni siquiera mencionaba a China, según fuentes del medio.
Los líderes del G7 llegan a un consenso sobre su enfoque respecto a China, según Reuters

Los líderes de los países del G7 han llegado a la conclusión de que necesitan un enfoque unificado hacia China, afirmó a Reuters una fuente de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, explicó que los líderes de las economías más grandes del mundo acordaron la postura compartida sobre las exportaciones chinas a "precios injustamente bajos" y sobre supuestos abusos de derechos humanos por parte del gigante asiático.

"Yo diría que hubo unanimidad en términos de la voluntad de denunciar los abusos de los derechos humanos y las violaciones de las libertades fundamentales que invocan nuestros valores compartidos", indicó la fuente de la agencia. "Hubo un compromiso de actuar en respuesta a lo que estamos viendo".

En ese sentido, el G7 habría avanzado significativamente comparando con la cumbre de hace tres años cuando el comunicado final ni siquiera mencionaba a China, agregó el funcionario.

Sin embargo, fuentes de la CNN afirmaron que las partes no han llegado a un acuerdo respecto a su enfoque hacia Pekín.

Según el medio, Joe Biden instó a sus homólogos a criticar públicamente las "prácticas antidemocráticas de China" y enfatizó la necesidad de acción. El primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron de Francia y el primer ministro canadiense Justin Trudeau estuvieron de acuerdo con él.

Mientras tanto, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Draghi y representantes de la Unión Europea buscaron destacar áreas de cooperación con China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7