El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eligen a Ione Belarra como la nueva secretaria general de Podemos

Publicado:
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España obtuvo el 88,69 % de los votos.
Eligen a Ione Belarra como la nueva secretaria general de Podemos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sido elegida este domingo como secretaria general de Unidas Podemos (UP), en la IV Asamblea Ciudadana del partido político español, tomando el relevo de Pablo Iglesias.

Belarra ganó la votación al obtener el 88,69 % de los votos de los inscritos al partido. En esta elección participaron un total de 53.443 militantes, una cifra algo inferior en comparación con la del año pasado.

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, había anunciado a inicios de mayo que abandona la política y deja todos sus cargos tras los malos resultados obtenidos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, lo que suscitó un enorme interés sobre quién sería el encargado de sustituirle en la secretaría general del movimiento.

"Gracias Pablo Iglesias, gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil", fueron las primeras palabras de Belarra al asumir su nuevo cargo.

La candidatura de Crecer, liderada por Ione Belarra, obtuvo 45.753 votos, mientras que la candidatura Nuevo Impulso, de Fernando Barredo, logró 3.106 votos y la candidatura de Podemos Horizontal, encabezada por Esteban Tettamanti, 2.730.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7