El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú sorteará cinco autos a la semana para incentivar la vacunación

Publicado:
Las autoridades de la capital rusa decretaron días no laborables entre el 12 y 20 de junio ante el repunte de los casos diarios del covid-19.
Moscú sorteará cinco autos a la semana para incentivar la vacunación

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado este domingo un nuevo incentivo en un intento de acelerar la campaña de vacunación entre los residentes de la ciudad. A partir del 14 de junio, las autoridades sortearán cinco autos a la semana entre todos los mayores de 18 años que reciban el primer componente de alguna de las vacunas anticovid disponibles.

Los sorteos durarán hasta el 11 de julio y los resultados se anunciarán cada miércoles a partir del 23 de junio. El premio tendrá un costo aproximado de un millón de rublos (casi 14.000 dólares).

Sobiánin recordó que se vacunó en mayo de 2020 y un año después, el nivel de sus anticuerpos comenzó a bajar, por lo cual volvió a ponerse el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V hace dos días. "Me siento bien, y lo mismo les deseo a ustedes", señaló el alcalde.

Las autoridades de la provincia de Moscú fueron más allá y anunciaron el sorteo de apartamentos de tres habitaciones, de 74,9 metros cuadrados, en la ciudad de Sérpujov entre quienes se vacunen en la región del 15 al 25 de junio con Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac.

Este domingo, en Moscú se han registrado 7.704 nuevos contagios, el máximo diario desde finales de diciembre de 2020 que constituye prácticamente la mitad del total de los 14.723 casos detectados a nivel nacional en la última jornada y mil casos más que el día anterior. Desde el inicio de la pandemia, en la capital de Rusia se han reportado 1.234.717 casos de coronavirus, 1.093.738 recuperaciones y 20.907 muertes relacionadas con la enfermedad, con lo cual el número de los casos activos de covid-19 ahora es 120.072.

En medio del empeoramiento de la situación epidemiológica, la alcaldía decretó días no laborables entre el 12 y el 20 de junio para desacelerar los contagios y romper las cadenas de transmisión. Durante estos nueve días también se cerrarán cafeterías, patios de comida y salas infantiles en los centros comerciales, parques de atracciones y zoológicos, al tiempo que entre las 23:00 y las 6:00 se prohíbe a los bares, restaurantes, clubes y otros lugares de ocio atender a los clientes en sus instalaciones, excepto para ofrecer comida para llevar.

Vacunación de los extranjeros

Entre tanto, el Gobierno ruso también trabaja en la organización del proceso de vacunación entre los ciudadanos de otros países. Desde la oficina de la viceprimera ministra Tatiana Gólikova comentaron el lunes ante periodistas que en primer lugar las autoridades contemplarán la vacunación de los "trabajadores migrantes y extranjeros que ya se encuentran en el territorio del país".

Cuando el presidente Vladímir Putin ordenó durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que el Gobierno se ocupara de ese proceso, señaló que en Rusia hay muchos especialistas extranjeros que trabajan "en la construcción, ventas, sector de servicios, así como en servicios comunitarios e ingeniería urbana".

Por su parte, la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rostourism) indicó a principios de junio que se encargará de presentar la posibilidad de organizar viajes especiales para los ciudadanos de otros países que desean ir a Rusia para vacunarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7