El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Doctor danés describe los momentos después del colapso de Eriksen

Publicado:
Durante 12 minutos, el mundo del fútbol se detuvo por completo luego de que el jugador se desplomara durante el partido contra Finlandia
Doctor danés describe los momentos después del colapso de Eriksen

El médico de la selección de fútbol de Dinamarca, Morten Boesen, reveló que sintió que el pulso del jugador Christian Eriksen se le escapaba por unos minutos tras el incidente que sufrió este sábado durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El centrocampista del Inter de Milán se desplomó en el primer tiempo del partido y se sometió a una reanimación cardiopulmonar frente a los fanáticos, su familia y millones de televidentes. Durante 12 minutos, el mundo del fútbol se detuvo por completo.

Eriksen estaba inconsciente en el campo, cuando recibió ayuda primero por sus compañeros y luego por el personal médico, antes de que lo sacaran de la cancha y lo enviaran al hospital.

"Estaba respirando y podía sentir su pulso. Pero de repente eso cambió", comentó Boesen a AP. "Y como todos vieron, comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar".

Pasaron 12 minutos desde que el jugador colapsó hasta que se lo llevaron, pero Boesen señaló que lo habían recuperado antes de enviarlo en la ambulancia. "Logramos recuperar a Christian. Y me habló antes de que se lo llevaran al hospital", detalló el médico.

Actualmente, Eriksen permanece despierto en el hospital y ha enviado un saludo a sus compañeros de equipo, según lo ha anunciado la Asociación del Fútbol de Dinamarca en una actualización sobre el estado del deportista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7